Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de República (FGR) continúa con la investigación sobre el incendio que cobró la vida de 39 migrantes, quienes quedaron tirados en el interior de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las principales investigaciones se enfocan al personal del INM por la negligencia al atender a las personas, ya que a pesar de que se observaron que estaban quemando colchones y ni así abrieron las puestas.

La tragedia se desató después de que los migrantes fueron retirados de los distintos cruceros durante la tarde del lunes para evitar que pidieran dinero bajo el argumento de que exponían su integridad y la de sus hijos.

Todos ellos fueron trasladados a las 6:00 de la tarde a las oficinas federales y fue ahí donde empezaron una serie de protestas de inconformidad hasta el punto de prender fuego a las instalaciones, por lo que no pudieron escapar, según lo dio a conocer personal al interior de la FGR.

En el inmueble continúa el trabajo de los peritos investigadores, recabando evidencias y grabaciones de las cámaras de seguridad internas.