Nueva York.- Estamos a dos estaciones de llegar a la Serie del Metro.
Cuando los Yankees de Nueva York avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana el jueves por la noche, ello puso a los equipos de la Gran Manzana entre los cuatro mejores equipos por primera vez en 24 años.
El boricua Francisco Lindor y los Mets de Nueva York ya habían amarrado su boleto en la Liga Nacional al vencer el miércoles a Filadelfia.
Cuatro victorias más de cada equipo y se podrían enfrentar en la Serie Mundial por segunda vez, y primera desde la Serie del Metro del 2000, que ganaron Derek Jeter y los Yankees.
“No sé qué haría la ciudad, hombre. Casi explotaría”, dijo el jardinero de los Mets, Brandon Nimmo, entre risas el viernes.
“Sería fantástico, no hay duda al respecto. Sería como un escenario de ensueño. Así que lo disfrutaría muchísimo y sería una historia que contarías por el resto de tu vida”.
Nimmo y los Mets entrenaron el viernes en Citi Field. El domingo inician la Serie de Campeonato de la Nacional, a ganar cuatro de siete, en California ante el vencedor del quinto y decisivo juego entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche en Dodger Stadium.
Aaron Judge y los Yankees enfrentarán a Cleveland o Detroit en la Americana a partir el lunes por la noche en Yankee Stadium. Los Guardianes y los Tigres llegan empatados 2-2 al quinto juego del sábado al mediodía en Cleveland.
“Será emocionante”, dijo Judge después de asegurar la serie divisional el jueves por la noche en Kansas City. “Será una época entretenida en Nueva York”.
Si la Serie de Campeonato de la Nacional se va a cinco juegos, habrá un partido de playoffs programado en Nueva York de lunes a viernes de la próxima semana: los primeros dos días en el Yankee Stadium, en el Bronx, y los siguientes tres en el Citi Field, en Queens.
“Creo que es increíble que todavía queden dos equipos de Nueva York”, dijo Nimmo. “Nueva York siempre me ha parecido una ciudad de béisbol, por lo que la vibra que se respira aquí en este momento es increíble y definitivamente se siente la euforia que vive la ciudad”.
Ambos equipos tienen jugadores que crecieron en la zona, incluido el campocorto de los Yankees Anthony Volpe, el relevista de los Mets Adam Ottavino y el jardinero central de los Mets Harrison Bader, quien jugó para los Yankees de 2022 a 2023.
“Ojalá nos veamos”, dijo el mánager novato de los Mets, Carlos Mendoza. “Sería una experiencia increíble”.
El venezolano Mendoza pasó los 15 años anteriores en la organización de los Yankees, incluidos cuatro como coach de banca del piloto Aaron Boone.