Ciudad Juárez.- De cara a su regreso a la Liga Estatal de Basquetbol (LBE), los Indios de Ciudad Juárez se toparán con una nueva rivalidad natural ante los Indomables de Ciudad Juárez. Es por ello que los directivos de la quinteta teporaca han decidido mudar al equipo a la que será su nueva casa: el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.
Esto mismo en un intento por separarse de la imagen de los Indomables, misma que los acompañó durante todo el año 2024 en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos para la campaña dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac). Con el regreso de los aborígenes al máximo circuito de la entidad, el cuadro indígena ha decidido mostrar sus propios colores y emblemas en las instalaciones del Parque Central.
“Creemos que Juárez se merece más deporte. Pero al mismo tiempo nosotros como institución también queremos identificarnos con nuestra afición de nuestra manera. Que bueno por Indomables que pudieron vestir el Neri Santos con sus colores, pero nosotros queremos nuestro lugar donde jugar con nuestro público. Que incluso eso va a fomentar la misma rivalidad”, expresó Noel Martínez, presidente del equipo.
El recinto inaugurado en 2009 por el entonces gobernador José Reyes Baeza tiene capacidad para 4 mil personas y no le es ajeno a la constante actividad en la duela. Fue una de las sedes de la Universiada Nacional de 2022 y sostiene regularmente los encuentros entre los campus del Cobach durante la temporada de baloncesto de preparatoria.
Con el reloj corriendo, se espera que el equipo rojo presente a su roster durante el primer fin de semana de 2025, todos comandados por el tapatío Enrique Zúñiga Castros, mismo que promete un sello defensivo en su pelota de un lado de la duela, para rematar con transiciones del otro lado de la misma.
“Lo que buscamos es basquetbol defensivo, eso es algo que me tocó ver en Japón, el trabajo defensivo y la velocidad es impresionante. Eso es lo que queremos y ese es el rostro que hemos formado, un equipo fuerte en defensa, que parta desde ahí y que desde ahí surja la ofensiva”, añadió el entrenador”, explicó Zúñiga Castro para Net Noticias.
A espera de que se dé a conocer el calendario completo del certamen el próximo día 24 de diciembre, la noche de tip-off inicial está pactada para el 17 de enero.