Ciudad Juárez.- Las recientes declaraciones del presidente electo Donald Trump sobre incrementar los aranceles en la frontera con México con la intención de frenar la migración y el tráfico de fentanilo han generado un discurso político también de este lado de la región, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar advirtió que si estas medidas se llegan a dar, se dañará la relación comercial, no solo entre México y Estados Unidos, sino también en la frontera con Canadá.

El alcalde declaró que respalda la carta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que la mandataria expone datos concretos que evidencian una baja en la migración desde diciembre del año pasado hasta la actualidad, por lo que se hizo el llamado a evitar medidas drásticas e innecesarias.

“La respuesta de la presidenta es una gran respuesta, es muy sensata, muy informada, porque se podría responder de otra manera, a lo mejor molestos, pero los datos que da ella, en la carta que le envía al presidente Trump son datos inobjetables”, declaró Pérez Cuéllar.

El alcalde explicó que en Juárez hay empresas norteamericanas trabajando, por lo que, de llevarse a cabo las medidas expuestas por Trump, se estaría dañando también la economía de su país.

“Espero que entre en razón y revise datos concretos de cómo puede esto dañarlo inclusive políticamente. Si empiezas a dañar la economía de tu país, evidentemente esto va a resultar en tu contra políticamente. En el discurso suena bien, pero cuando empieza a afectar a la gente en su bolsillo, economía empleo, ahí ya cambia. Ojalá que esta respuesta sensata pueda servir”.