Ciudad Juárez.- Cerca de 300 personas marcharon en las calles de Ciudad Juárez contra la Reforma Judicial que se encuentra en discusión en el Senado de la República.

El punto de partida fue la plaza de Juan Gabriel, donde los manifestantes vestidos de negro comenzaron la manifestación apoyados con tambores, pancartas y banderas de México.

Roberto B.G., magistrado del Poder Judicial de la Federación (PJF) dijo que el movimiento de difusión es a causa de la reforma que está en votación este día, ya que la misma no beneficia al pueblo mexicano.

“Nosotros, desde nuestro estudio, desde nuestra óptica que hemos hecho a esta reforma, creemos que la misma va en contra de principios muy básicos del estado de derecho, de la división de poderes, del juez independiente y de la autonomía del poder judicial”, explicó el magistrado.

También dijo que temen que exista la rendición de cuentas a una sola persona, lo cual podría ser perjudicial.

“Creemos que la afectación que puede tener la ciudadanía con una reforma de este calado es que no existan poderes autónomos entre sí, que estén sometidos todos a una o dos figuras y que, por tanto, la justicia no sea imparcial”, agregó.

También invitó a la ciudadanía a comunicarse con los trabajadores del PJF para esclarecer cualquier duda respecto a la reforma.