Chihuahua.– Julián LeBarón Ray, activista, convocó a no pagar impuestos en la aduana de Santa Teresa y Puerto Palomas entre el 20 y 24 de diciembre como forma de manifestación contra los gobiernos que no destinan recursos a la reparación de carreteras y también debido a los altos costos del combustible que hace incompatible el mercado con la zona libre.
En su encuentro con medios, el activista dijo que con los impuestos pagados en las casetas y lo agregado en los combustibles, se habrían pagado diez autopistas a Juárez y otras a Agua Prieta, Sonora, tramo que se encuentra tan descuidado que se pueden encontrar hoyos de hasta dos metros de diámetro y medio metro de profundidad.
LeBarón acusó al Gobierno de ser una máquina empobrecedora con la creación de impuestos y que no promueve el comercio y la inversión, pues el descuido de carreteras y la falta de condiciones para el emprendedurismo ha impactado de forma negativa en la región de Comunidad LeBarón y hace incompatible el tránsito por las carreteras de Chihuahua.
Julián LeBarón recordó que antaño cerraron las carreteras cuando se dio un incremento a los combustibles, sin embargo, en esta ocasión no han querido afectar a los transportistas ni los paisanos que ingresan al territorio nacional con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que la convocatoria es a no pagar las aduanas en los puntos mencionados.
Incluso dejó abierta la posibilidad para que hagan presencia en la aduana de Ciudad Juárez si es que la ciudadanía apoya la manifestación para decirle a los gobiernos sobre el hartazgo de que "los ratones guíen a los leones" y no ver reflejados los impuestos en mejoras ciudadanas, todo apartado de colores partidistas y como forma de unión ciudadana.
"Tenemos que estar unidos y olvidarnos de diferencias políticas, estamos pagando por algo que no recibimos", concluyó el líder social.