Chihuahua.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, destacó la necesidad de 100 millones de pesos para el retiro forzoso de jueces y magistrados ante la reforma al Poder Judicial que sería analizada y aprobada, en su caso, por el Congreso del Estado durante este miércoles.

Dijo que en sus visitas al Poder Legislativo sostuvo encuentros con quien así expresó su deseo a quienes se les explicó el porqué de los montos, antigüedades, cálculos obtenidos y dependerá de los legisladores la aprobación o no de los que denominó retiros forzosos, debido a la interrupción del proyecto de vida de jueces y magistrados.

Como se conforma actualmente el Poder Judicial, estarían en vías de un retiro forzoso 14 magistrados y 51 juzgadores, por lo que el monto de este término de labores rondaría los 100 millones de pesos y no de 500 como se manejó en alguna ocasión.

Hernández Acosta precisó también que estas cifras fueron consultadas con la Secretaría de Hacienda por lo que no se trata de una ocurrencia del Poder Judicial y dijo que esperará la decisión que tome el Congreso del Estado para poder emitir una opinión al respecto.