Ciudad Juárez.- El Estadio Olímpico “Benito Juárez” será la sede del partido de ida de la serie de cuartos de final de la Liga Premiere en la que ahora el local será el club de futbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH FC).

Para este encuentro que se realizará este jueves 25 de abril, Diego López, entrenador del equipo de la Autónoma de Chihuahua comentó que el equipo está listo e ilusionado con avanzar y conseguir el ascenso.

Dijo que el equipo ha tomado este cambio de estadio de manera positiva, señalando que este día tuvieron la oportunidad de entrenar en el Benito para así conocer la cancha en la que continuarán siendo locales a pesar de estar fuera de casa.

La decisión de cambiar de sede este partido de cuartos de final contra el Atlético Reynosa, se debe a que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no aprobó las condiciones del pasto sintético con el que cuenta el estadio Olímpico Universitario en la capital del estado, obligando así al UACH FC a buscar un estadio alterno.

Ante dicha situación, fue el FC Juárez quien puso a disposición el estadio fronterizo para ser la sede del local durante la fase final de este torneo y es por esta acción que tanto el club y su entrenador de la UACH se han dicho muy agradecidos con los Bravos.

El partido de ida de estos cuartos de final, será de acceso libre y se disputará en esta frontera el día de mañana a las 7 de la tarde al que con el hashtag #CdJrzTambienesUACH se ha extendido la invitación a toda la comunidad fronteriza a asistir al estadio y apoyar al equipo universitario.

Diego López dijo esperar un gran apoyo de la afición fronteriza hacia este equipo que calificó a la liguilla siendo el mejor equipo del torneo al conseguir 39 de 45 puntos posibles, representando de gran forma al estado más grande del país.

Cabe recordar que son Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Enfermería y Nutrición y la de Ciencias de la Cultura Física, las cuatro facultades con las que la UACH tiene presencia en esta frontera.