Un joven de 19 años sufrió la amputación de ambas piernas tras contraer una peligrosa infección bacteriana por comer sobras de comida del día anterior, esto en Estados Unidos.

Se dio a conocer que el joven llegó hasta urgencias de un hospital de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, con un fuerte dolor abdominal y náuseas.

Al ser entrevistado, reveló que consumió tallarines, pollo y arroz de una comida que había guardado en su casa tras ir a un restaurante.

Entre otros síntomas, mantenía dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, debilidad generalizada, empeoramiento progresivo de mialgias difusas, además de múltiples episodios de vómitos y fiebre.

Cuando el joven presentó decoloración púrpura en la piel, fue trasladado al Hospital General de Massachusetts y fue tratado por shock, insuficiencia orgánica, manchas en la piel y una erupción reticular progresiva.

Las manchas se extendieron sobre su cuerpo y esto le provocó una necrosis en los brazos, las piernas y gangrena, esto provocó a amputación de ambas piernas debajo de la rodilla y partes de los 10 dedos de sus manos.

Los médicos le diagnosticaron una infección bacteriana potencialmente mortal llamada Neisseria meningitidis.