Nueva York.- Las características tecnológicas de los vehículos modernos pueden hacer que la conducción sea más sencilla y agradable. Pero, al comprar su próximo automóvil, puede resultar difícil saber qué características son útiles y cuáles son más bien un truco. Y, muchas veces, estas características solo están disponibles en determinados niveles de equipamiento. Para ayudarlo, los expertos en automóviles de Edmunds han elaborado una lista de sus cuatro características principales y ofrecen información sobre cómo obtenerlas.

Emparejamiento sencillo del teléfono: conectividad inalámbrica y carga inalámbrica

La mayoría de los vehículos modernos vienen con Apple CarPlay y Android Auto. Estas funciones te permiten ver y usar muchas de las aplicaciones y funciones de tu teléfono inteligente en la pantalla táctil del vehículo. Por lo general, necesitarás conectar tu teléfono con un cable USB para que Apple CarPlay y Android Auto funcionen. Pero algunos vehículos también admiten conectividad inalámbrica. Una conexión inalámbrica te permite emparejar tu teléfono y dejar de tener que lidiar con un cable cada vez que te subes a conducir.

Para aprovecharlo al máximo, compra un vehículo que también tenga un cargador de teléfono inalámbrico integrado. Tener un cargador inalámbrico elimina por completo la necesidad de un cable. La plataforma de carga también sirve como un lugar exclusivo para tu teléfono, lo que no es una certeza en todos los autos.

Cómo conseguirlo: investiga si el vehículo que te interesa es compatible con la conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. La mayoría de los vehículos la tienen o no, aunque algunos la ofrecen como parte de un sistema de infoentretenimiento mejorado. Un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes suele ser una opción o una de las funciones adicionales que vienen en un nivel de equipamiento más caro.

Aparcamiento perfecto: cámara con visión envolvente

Una cámara de visión envolvente, también conocida como cámara de 360 ​​grados, utiliza una serie de cámaras ubicadas en diferentes lugares del vehículo para crear una imagen unida en la pantalla de infoentretenimiento. La vista, que parece creada por una sola cámara suspendida sobre el vehículo, es tan sorprendente como útil.

Un sistema de cámara con vista envolvente es útil cuando estás en un estacionamiento estrecho o cuando estás estacionando en paralelo. La vista desde arriba hace que sea mucho más fácil estacionar perfectamente entre las líneas o estar a la distancia correcta del bordillo. Los sistemas de cámara más útiles también vienen con sensores de estacionamiento que brindan información auditiva o visual para indicar qué tan lejos estás de un obstáculo.

Cómo conseguirlo: Un sistema de cámara con vista envolvente generalmente viene en un nivel de equipamiento más caro o como parte de un paquete opcional.

Menos fatiga en el tráfico pesado: control de crucero adaptativo

Si sueles conducir en autopistas con tráfico con paradas y arranques, el control de crucero adaptativo puede ser un alivio útil para la fatiga del tráfico. Al igual que el control de crucero normal, te permite establecer una velocidad que el vehículo mantendrá. Además, el control de crucero adaptativo puede reducir la velocidad de tu vehículo automáticamente cuando detecta un vehículo más lento delante y luego acelerar de nuevo hasta la velocidad establecida cuando el tráfico se pone en movimiento nuevamente. Estos sistemas también te permiten establecer la distancia de seguimiento detrás del vehículo que va delante.

Algunas versiones del control de crucero adaptativo pueden detener por completo el vehículo, reduciendo la distancia de seguridad a medida que disminuye la velocidad. El control de crucero adaptativo hará que el vehículo vuelva a una velocidad preestablecida cuando el tráfico comience a moverse nuevamente. Y todo esto sucede sin tocar ningún pedal.

Cómo conseguirlo: El control de crucero adaptativo suele ser un equipamiento estándar en muchos vehículos nuevos, incluso en los más económicos.

Protección contra lo invisible: advertencia de tráfico cruzado trasero

¿Cuántas veces has salido marcha atrás de un aparcamiento o de una entrada sin poder ver si hay un vehículo que se acerca por un lado? Es una situación muy habitual que un sistema de advertencia de tráfico cruzado trasero suele resolver de forma brillante. Los sensores situados en la parte trasera del vehículo pueden detectar lo que se aproxima antes que tú y emitir una señal sonora o una pantalla de advertencia de que se acerca un vehículo.

Estos sistemas suelen avisarte con la suficiente antelación para que tengas tiempo de pisar el freno y detenerte. Algunos vehículos también pueden aplicar los frenos automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo.

Cómo conseguirlo: La advertencia de tráfico cruzado trasero suele venir incluida con la advertencia de punto ciego porque ambas funciones dependen de los mismos sensores y tecnología. Sin embargo, ambas funciones no siempre son equipamiento estándar.

Edmunds dice

Los editores de Edmunds consideran que estas características son las más beneficiosas para agregar una capa de protección sin interferir de manera intrusiva en la experiencia de conducción. Vale la pena investigar cómo obtener estas características en su próximo vehículo.