Ciudad Juárez.– Este día se realizó la audiencia inicial contra los dos migrantes venezolanos acusados del asesinato del agente de Migración Luis Alberto Olivas García, ocurrido el pasado 30 de diciembre en Samalayuca.

Los imputados, identificados como Carlos A. S., de 36 años, y David José V., de 29, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hecho que fue avalado por el juez durante la audiencia.

Ambos enfrentan cargos por homicidio calificado y, aunque optaron por no rendir declaración, el juez ordenó la prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal.

La audiencia para determinar su vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo 6 de enero a las 10:00 de la mañana.

Fue el pasado lunes 30 de diciembre cuando un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) murió tras ser agredido por varios migrantes venezolanos en el punto de revisión de Precos, en la carretera Juárez-Samalayuca.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de migrantes atacó al agente con golpes y piedras durante una inspección de rutina. Aunque se solicitó una ambulancia para atenderlo, el oficial falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.