Chihuahua.- En la ciudad de Chihuahua se presentó una nueva aplicación de transporte público, diseñada para incluir a la mayoría de los empresarios del sector, y que se espera que la herramienta esté operativa en aproximadamente un mes.

Matías Prieto Torres, líder de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), invitó a los propietarios de taxis, camiones, dompes y rutas especiales a unirse a esta iniciativa. Prieto Torres destacó la importancia de que los transportistas no se sientan abandonados y se acerquen para formar parte de este proyecto que busca mejorar las condiciones del gremio.

Untrac abarca a transportistas de Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Buenaventura, Zaragoza, Gómez Farías, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, integrada por empresarios que no tiene relación con los grandes empresarios, sino que es esfuerzo del propio camionero por mejorar sus condiciones y el servicio que ofrece.

La nueva aplicación estará funcionando en un mes y tendrá un costo aproximado de 20 pesos diarios para los transportistas que utilicen la plataforma.

Prieto Torres descartó que Untrac se trate de un sindicato, sino una organización de transportistas que buscan mejorar las condiciones del gremio en la entidad y el servicio que se ofrece a un precio realmente competitivo con las trasnacionales, además que se tiene la seguridad de que los taxis estarán vigilados desde que salen de las casetas.