Bolivia.– Con los altos niveles de delincuencia en los países de América Latina ya ni los maniquíes están a salvo, y es que un despistado ladrón quedó grabado por cámaras de seguridad justo en el momento en que se llevó el bolso de lo que él pensó era una mujer, sin embargo, se trataba de solo una muñeca.

De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió en el municipio de Warnes, Santa Cruz, Bolivia, y se puede observar el momento en que el delincuente se aproximó a una tienda de ropa de manera muy despistada, a fin de detectar algún comprador a quien arrebataría sus pertenencias.

En medio de su rápida inspección, se percató de una silueta muy llamativa, la cual traía consigo un bolso colgando del brazo. Por ello, rápidamente se abalanzó sobre él y le quitó el accesorio. Sin embargo, no se dio cuenta de que su víctima era nada menos que un maniquí.

Todo parece indicar que él solo se enfocó en la bolsa, y no había notado las características de la muñeca. Contra todo pronóstico, insistió en el robo, pese a que el maniquí se encontraba en el suelo. No obstante, nunca pudo sustraer el accesorio, por lo que fracasó en el intento y huyó rápidamente del lugar.