Utha.- “¿Quién es esa chica?” fue la pregunta habitual de los asistentes al Festival de Cine de Sundance al salir de “My Old Ass” en enero.

Esta película cómica y emotiva sobre el paso de la infancia a la adultez, en la que una joven de 18 años de un pequeño pueblo ansiosa por irse a la universidad de repente conversa con su yo de 39 años (gracias, hongos), fue uno de los éxitos de un festival muy fuerte. Actualmente se proyecta en cines selectos y se estrenará en gran escala el 27 de septiembre.

La chica en cuestión es su vibrante estrella, Maisy Stella. Es un nombre que a algunos les resultará familiar, por sus años en la serie de televisión “Nashville” interpretando a Daphne Conrad, por su video viral cantando “Call Your Girlfriend” de Robyn con su hermana, Lennon Stella (31 millones de vistas y contando), y por ser alguien que, según Billie Eilish, la inspiró a comenzar a cantar . Pero para un cierto subconjunto de cinéfilos, Stella parecía un descubrimiento completo y emocionante.

De alguna manera, ambas designaciones funcionan. Stella se está reintroduciendo en su primer papel cinematográfico después de tomarse unos años de descanso para ser una adolescente normal. Empezó en “Nashville” cuando tenía 8 años. A los 15, se tomó un descanso de la actuación.

“Volví a la escuela y me aseguré de que mi cabeza estuviera bien en orden y fui al baile de graduación e hice todo eso”, dijo Stella, que ahora tiene 20 años, en una entrevista con la directora Megan Park a principios de este año. “En el momento en que cumplí 18, pensé: lo extrañé mucho y descubrí una nueva apreciación por ello”.

En “My Old Ass”, interpreta a Elliott, una adolescente bisexual que vive en una pequeña granja de arándanos en Canadá y que está lista para comenzar su vida en otro lugar. Pero su yo de 39 años, interpretado por Aubrey Plaza, le dice que baje un poco el ritmo, que aprecie las cosas que la rodean en el momento y que se aleje de un tipo llamado Chad. Es un papel que muchos actores querían.

“Creo que lo mejor que hizo fue tomarse un descanso después de Nashville y ser una persona normal”, dijo Park. “Muchos niños que han actuado desde muy pequeños, eso es lo único que saben hacer y no tienen tanta experiencia de vida. Pero Elliott es como una niña normal. Maisy tiene esa combinación perfecta... es una entre un millón”.

Park conoció a Stella a través de su amiga en común Maddie Ziegler, quien interpreta a una de las amigas de Elliott en la película.

“Pienso en ella y en Maddie y pienso: ‘Eran como dos niñas prodigio de ocho años pasando el rato juntas’”, se rio Park. “Tú cantando y ella haciendo chaining por la pista”.

Stella le resta importancia a esto, ya que hace muchas cosas (más adelante hablaremos de Eilish). Ella y Ziegler, la exalumna de “Dance Moms” y estrella del video musical de Sia, son solo mejores amigas. Sus talentos extracurriculares no salen a relucir muy a menudo. Pero sí pueden actuar juntas en esta película, junto a Kerrice Brooks. Sin revelar demasiado, hay una pequeña secuencia de sueños en la que Elliott canta “One Less Lonely Girl” de Justin Bieber. Es una canción que Stella sugirió y que Bieber y su equipo tuvieron que aprobar.

“Fue un gran acontecimiento para nuestra generación”, dijo Stella. “Cambió la persona que soy hoy en día”.