Ciudad Juárez. - Esta mañana se llevó a cabo una edición más de la Gran Carrera de la J+ por el cuidado del agua, donde al menos 2 mil corredores fueron parte de este llamado.

Con distancias de 3 y 10 kilómetros los participantes se concentraron en la estación central de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Juárez sobre eje vial Juan Gabriel.

Siendo la competitiva, la novena etapa del Circuito Atlético Pedestre 2024, organizada por el Instituto Municipal del Deporte, el arranque y meta fue en el estacionamiento de la central, lugar que fue adaptado para recibir a los corredores con puntos de hidratación.

Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS Juárez, fue el encargado de dar el banderazo de salida en punto de las 8:00 de la mañana.

Con la venta y registro previo a esta edición, los organizadores destacaron que todo lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, el cual se encarga de ayudar con alimentos a más de 10 mil familias en situación vulnerable.

Durante las actividades también se rindió un homenaje al ingeniero Edmundo Urrutia Beal, quien se desempeñaba como jefe de cultura del agua y falleció el pasado domingo 1 de septiembre a causa de una insuficiencia cardíaca.

Con venta de antojitos mexicanos, postres y bebidas, se realizó una exhibición de lucha libre donde los guardianes del agua se enfrentaron a los ‘Rudos’, logrando así ejecutar una convivencia familiar y agradable para los asistentes.