Nada tan peligroso como una idea amplia en un cerebro estrecho. Hipólito Tame, escritor francés.
Los mexicanos de acá de este lado o cuando menos la inmensa mayoría, a estas alturas del sexenio, se preguntan: ¿Quién le vendería la idea al "Milagroso Señor de Macuspana", que un super almacén, bodegón, jacalón o super almacén, sería la solución del desabasto de medicamentos en todo el sector salud mexicano?.
Si fue idea propia del susodicho, todo indica que, en un futuro no lejano (?) habrá otro INSABI, quien "sabi", todo puede suceder en este gobierno de la 4T; los mexicas (ella y ellos) siguen viviendo un viacrucis para obtener medicamentos de todo tipo y a un alto costo cuando los encuentran, gracias al desabasto, surgido por un capricho gubernamental.
Según nosotros, como viejos lobos de mar, este añejo problema no será solucionado con un jacalón o farmacia grande. antes de que se vaya a la...finca que tiene el tabasquense o sea, nuestro querido Andrew, porque en cuanto comience a hablar su nieto tejano, así le va a decir: "Hi abuelo Andrew", al tiempo.
Ojalá que para cuando deje el poder el Viejo de todos nuestros respetos, si es que se decide a dejarlo, ya tengamos el tan prometido sistema de salud igual que el de Dinamarca o ya de jodido igual, pues de lo contrario el no mentir, el no robar y el no traicionar, quedará registrado como una gran mentira, para toda la eternidad, en la triste y lamentable historia de morena, al igual que su cacareado dicho de que..."por el bien de todos, primero los pobres".
Por lo pronto los señores del sector empresarial o los machuchones como también se les llama desde palacio nacional, ya se alinearon por la derecha, antes de que los "alinie" el SAT o la Contraloría General de la Federación y van ayudarle al gobierno a fortalecer la economía y poco a poco el desarrollo de nuevas empresas, pues no echaron en saco roto lo de... en Argentina, Miley, pero en México, mi ley. Vale.