Ciudad Juárez. - Hace unas semanas, Carlos Alberto Santos, de 25 años, junto con su familia comenzaron una de las pruebas más difíciles de su vida al ser diagnosticado con cáncer testicular.

A pesar de solicitar apoyo a las autoridades de salud, a las que tiene derecho como trabajador de una empresa maquiladora, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Norma Leticia Herrera, madre de Carlos, decidió tratar a su hijo en clínicas particulares. Sin embargo, al no contar con los recursos suficientes para cubrir los gastos de estudios, medicamentos y hospitalización, buscaron el respaldo de la fundación Onamican, donde Carlos fue operado hace una semana.

“Mi hijo fue operado en una clínica particular porque en el seguro no hemos recibido respuesta. Carlos se quejaba de un dolor y, al llevar al médico, nos dijeron que tenía bolitas y necesitaba una tomografía. Los resultados mostraron que era cáncer. Fue un golpe duro”, explicó.

Actualmente, necesitan cumplir con seis sesiones de quimioterapia, cada una con un costo de 18 mil 500 pesos, además de vacunas, estudios de sangre, tomografías y otros gastos.

Por ello, la familia de Carlos está organizando una kermés benéfica el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde en la calle Avelina Gallegos, 208, colonia Manuel Valdez.

Además, han salido a las calles con carteles y boteando para recolectar fondos.

Carlos, con lágrimas y la voz entrecortada, pidió el apoyo de la comunidad, no solo para él, sino para todas las personas que enfrentan enfermedades similares.

“No soy el único que pasa por esto. Muchas familias tienen enfermos en hospitales sin recibir atención. Es muy triste. Agradezco a Onamicam por su apoyo y por ayudarme a superar esto”, enfatizó Carlos.

Para contactar con la familia o realizar donaciones voluntarias, se puede visitar la página de Facebook de Lesley Álvarez, esposa de Carlos, o realizar depósitos al número de cuenta 6461 5014 6404 5639 97, a nombre de Carlos Alberto Santos.

Imagen
Cortesía