Connecticut.- Los testigos apenas podían creer el visitante sorpresa que apareció en la propiedad del gobernador de Connecticut.

Un oso negro escaló la valla el sábado mientras los transeúntes se quedaban mirando fijamente.

“Fue algo así como: ‘¿Esto es real?’”, recordó Joanna M. Kornafel el viernes.

Ella y su familia viajaban en su automóvil cerca de la residencia del gobernador en Hartford cuando el tráfico disminuyó la velocidad y pronto quedó clara la razón: el oso estaba cruzando la calle.

Luego, mientras el esposo de Kornafel conducía y ella tomó su teléfono para tomar fotografías, el animal avanzó a grandes zancadas por el camino de entrada a la finca del siglo XIX y trepó por la alta puerta de metal. Fotografió al oso de pie sobre sus patas traseras en la puerta, con sus patas delanteras sobre un pilar adyacente y su hocico husmeando alrededor de una luz con forma de globo.

La familia quedó sorprendida por la rapidez y agilidad con la que el oso trepó.

“Todos estábamos asombrados por el oso y emocionados”, dijo Kornafel, explicando que su hijo de 4 años había estado hablando de él toda la semana.

La oficina del gobernador Ned Lamont dijo que no había nadie en casa en ese momento y que el oso evidentemente simplemente se alejó.

En los últimos años se han visto osos en todo Connecticut. Casi todas las 169 ciudades y pueblos del estado informaron haberlos visto el año pasado.