Ciudad Juárez.- Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Públuica (SEP), para retirar comida chatarra y promover hábitos saludables en las escuelas del país, el subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada consideró que esta medida es muy positiva para la infancia.

A través de los Consejos Técnicos Escolares (Cetes) ya analizan las acciones para implementar la medida, antes del mes de marzo de 2025, lapso en que deberá conciliarse con todos los interesados.

En el país existen altos índices de obesidad entre los infantes, por lo que se busca mejorar los hábitos alimenticios y estilo de vida de los niños y niñas.

"Cuando uno come sano, la mente funciona muchísimo mejor, entonces yo creo que va a ser una muy buena medida", declaró Fuentes Estrada.

La instrucción tendrá que implementarse poco a poco. Además, darán oportunidad a las personas que están a cargo de las cooperativas en las escuelas para hacer la transición.

También deberán realizar supervisiones, ya que se cuenta con supervisores y directores para implementar dicha iniciativa.

El acuerdo fue publicado el pasado 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, en donde se establecen los lineamientos generales a los que deberán sujetarse la preparación, distribución y expendio de alimentos y bebidas, procesados y a granel en las instituciones educativas.