Chihuahua.- Estudiantes de la Normal Superior de Saucillo “Ricardo Flores Magón” iniciaron la conmemoración por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, en Guerrero, a 10 años de los hechos, colocando sillas al frente del Palacio Municipal.

Estudiantes exigen justicia y piden que sea dada a conocer la verdad sobre el paradero de los normalistas, pues tras una década no se tiene la certeza sobre lo que pasó con los estudiantes, sin que alguna autoridad haya aclarado el asunto.

Acusaron que el gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador ha sido omiso en dar una respuesta a pesar de haber prometido que se abriría el expediente y resaltaron la vulnerabilidad de que las desapariciones se repliquen, se trate o no de estudiantes.

También destacaron la falta de empatía por parte de la población al no unirse a las manifestaciones para exigir justicia para este caso, ni en otras desapariciones y homicidios ocurridos en el país.

No pierden la esperanza de encontrar a los normalistas con vida y este jueves realizarán un tendero político en donde se ubican las sillas, para posteriormente realizar una marcha desde la Glorieta de Pancho Villa hasta la Plaza de Armas, en donde culminarán con un performance sobre la desaparición y una rondalla sociocultural.