Ciudad Juárez.– Viajar y tener contacto por primera vez con una cultura distinta impresiona, tanto que se desea tomar fotografía o aquello de todo los que nos parece interesante, bello o poco común, más cuando se trata de creadores de contenido, quienes buscan capturar y compartir con sus seguidores sus primeras impresiones, sin embargo, a veces las cosas pueden no salir bien con los locales, particularmente cuando la población está cansada de la sobreexplotación turística.

Al parece eso fue lo que ocurrió con una vendedore de chocolates en México, quien se hizo viral en redes sociales luego de que fue expuesta por supuestamente haber agredido a unos turistas rusos que usaron sus cámaras para grabar y tomar fotos de su puesto, algo que ella consideró como una falta de respeto, pues argumentó que siempre, antes de hacerlo, debían pedir permiso.

"Si estás aquí, estas agarrando especio y quitas clientes. Es que como no estás en tu país, tienes que pedir permiso. Hay cosas que se hacen en los países, en donde fueres, haz lo que vieres, entonces, tienes que pedir permiso", explicó la joven al extranjero, quien grabó el momento y lo compartió en sus redes.

El joven, quien dijo que estaba grabando un video en ruso para ver cómo reaccionaba su suegro a probar por primera vez el chocolate mexicano, también aseguró haberse sentido muy incómodo con la situación.

Tras la viralización, usuarios reaccionaron y para muchos la joven vendedora tuvo razón, pues aseguraron que siempre había que solicitar la autorización de que si quería o no ser grabada.

"De las pocas mexicanas que no se ponen de tapete con extranjeros y ya todos la odian, parece que el mexicano tiene en su cultura ser sumiso y más cuando el extranjero es blanco", "Si la quieren grabar le deben pedir permiso antes, no fue agresión, es sentido común".

Más tarde, la chocolatería ofreció una disculpa por lo ocurrido, pero para muchos no debió ser así.

Video completo: