La carrera del mexicano Julio Urías parece más que terminada luego de que saliera a la luz el vídeo de la agresión que provocó su suspensión de los Dodgers de Los Ángeles y posteriormente de todas las Grandes Ligas en 2023.

Dicho material muestra al zurdo de Culiacán Sinaloa persiguiendo a una mujer justo afuera del BMO Field, lugar a donde acudió con la mencionada para ver un partido del LAFC. En el vídeo puede apreciarse que el mexicano le da alcance, la toma del cabello y procede a acorralarla y presionarla contra una pared.

Antes de que Urías pudiera hacer cualquier otra cosa y después de lanzar insultos, el personal de seguridad del recinto ya lo había separado de la mujer y había alertado a la Policía del Condado de Los Ángeles.

Días más tarde, la novena color azul lo había puesto en su lista de suspendidos para después cortarlo del equipo y dejar que MLB iniciar una investigación en torno al caso. Los juzgados californianos, por su parte, lo sentenciaron en mayo pasado a tres años de libertad condicional y 30 días de trabajos comunitario.

Cabe señalar que Urías no puede lanzar en la gran carpa ni en ninguna otra liga que tenga tratos con MLB hasta que esta última no dicte un castigo oficial y que este se cumpla en su totalidad.