Chihuahua.- El Congreso del Estado emitió la convocatoria para las elecciones extraordinarias a fin de votar por las personas que ocuparán la Presidencia Municipal y la Sindicatura en Ocampo, así como la persona que será elegida mediante voto para la Sindicatura de Belisario Domínguez en la jornada comicial del próximo 8 de diciembre.

Tras declararse la nulidad de la elección, se notificó al Congreso del Estado para que emitiera los lineamientos de convocatoria en acatamiento a la resolución dictada por las autoridades jurisdiccionales en materia electoral.

La convocatoria indica que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua se instalará a más tardar el 3 de octubre, la elección se llevará a cabo el 8 de diciembre y será el 10 de enero del 2025 cuando las personas que resulten electas entren en funciones.

El proceso electoral extraordinaria iniciará a partir de la instalación del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y concluirá con la declaratoria de validez de la elección o, en su caso, con la resolución que emita en última instancia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.