Washington.- El hijo del hombre sospechoso en el aparente intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump en Florida ha sido arrestado, acusado de poseer imágenes de abuso sexual infantil.

Oran Routh fue arrestado esta semana luego que las autoridades registraron su vivienda en Greensboro, Carolina del Norte, “en conexión con una investigación no relacionada con explotación infantil”, dijo un funcionario del FBI en documentos judiciales.

Los investigadores que incautaron los dispositivos electrónicos hallaron videos enviados a Oran Routh en julio, así como chats en una aplicación de mensajes frecuentemente usada por personas que comparten imágenes de abuso sexual de menores, dijo el agente del FBI Ryan Routh enfrenta dos cargos de poseer y recibir material de abuso sexual infantil.

Oran Routh es hijo de Ryan Routh, quien es acusado de intento de asesinato contra Trump en un campo de golf en Florida hace pocos días, Ryan Routh ha sido imputado de cargos de posesión de armas, pero las autoridades han indicado que vienen cargos más serios de intento de asesinato.

Ested lunes, un juez coincidió con los fiscales del Departamento de Justicia de que Ryan Routh debe seguir detenido mientras espera ser enjuiciado.

Los fiscales dicen Ryan Routh que entregó a otra persona una nota con sus planes de matar a Trump y tenía en su carro una agenda con las fechas y lugares donde el expresidente iba a comparecer, la nota fue colocada en una caja que fue dejada en la vivienda de una persona no identificada que no la abrió sino hasta después del arresto de Ryan Routh, dicen fiscales.

Ryan Routh actualmente está imputado de poseer ilegalmente su arma a pesar de haber sido hallado culpable de delitos graves, incluyendo dos cargos de posesión de bienes robados en el 2002 en Carolina del Norte, y de poseer un arma en el que el número de serie fue borrado.

Pero este lunes un fiscal dijo en la corte que las autoridades tratarán de instruirle de otros cargos, acusándole de tratar de “asesinar a un candidato presidencial importante”. Tales cargos acarrean cadena perpetua, es común que los fiscales presenten cargos más fáciles para ganar tiempo, mientras preparan imputaciones más graves.

Ryan Routh fue arrestado el 15 de septiembre cuando un agente del Servicio Secreto, inspeccionando el Trump International Golf Club, vio un rostro humano parcialmente oculto y el cañón de un fusil que se asomaba entre los arbustos y estaba apuntando directamente a Trump.

El agente le disparó a Routh, quien huyó antes de ser detenido por agentes en un condado vecino y dejó un fusil cargado, una cámara digital, una mochila y una bolsa de compras que estaba colgada en una cerca metálica.