Ciudad de México.- Durante la recta final de la edición 2024 de México Siglo XXI, el escenario del Auditorio Nacional se pintó de blanco en recibimiento del cinco veces campeón de la UEFA Champions League y director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El mandamás de los merengues tuvo una hora completa para compartir sus vivencias y recibir mensajes de sus exjugadores y sus compañeros de profesión.
“Yo dejé mi casa a los 15 años para ir a Parma, para ir a una escuela de Salesianos donde pude empezar a jugar futbol. La pasión sigue siendo la misma, la del niño de 15 años es la misma que hoy”, expresó el este.
Quien también ganara la Premier League con el Chelsea recordó una de sus épocas más difíciles de su carrera como futbolista: romperse el ligamento cruzado de la rodilla con el Millan de la Serie A en la década de los 70.
“Mi mamá tenía miedo a que me lesionara jugando, no quería que fuera futbolista, y tuvo razón por a los 22 ya estaba lesionado de la rodilla. Pero mis papás entendieron que querían verme feliz. He tenido la suerte de que hay otros compañeros de la época que se lesionaron de los mismo, compartimos muchos momentos en la recuperaciones. Yo no me considero supersticioso, pero me dicen que no serlo es de mala suerte”, señaló.
En medio de la ponencia, Carletto fue interrumpido por Javier “El Vasco” Aguirre, quien le mandó saludos y le deseó buena estancia en la capital del país. Por otro lado, Javier “Chicharito” Hernández lo mandó felicitar.
“Chicharito ha sido un gran delantero, tenía todo dentro del área. Nos anotó un gol en unos cuartos de final de Champions y en un derby contra el Atléti (De Madrid), le tengo mucho aprecio a Chicharito”, dijo Ancelotti.
Como cierre, el capataz italiano pidió a los presentes mantener su curiosidad y la pasión para cumplir sus metas.
“La pasión es muy importante, la curiosidad es mucho muy importante por qué genera conocimiento, más ahora con la tecnología que nos ha simplificado mucho la vida. Pero es más importante todavía la combinación entre tecnología y humanos, la tecnología sola no es buena, te genera hasta soledad”, remató.