Ciudad Juárez.- Alrededor de 70 mil personas podrán verse beneficiadas con la realización de una de las promesas de campaña del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se trata de la construcción de un puente elevado que permita el ingreso a Riberas del Bravo evitando largos tiempos de espera.

Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dijo que ya se encuentran trabajando en los proyectos encomendados por el alcalde, especialmente los relacionados con vialidades, tal es el caso de la gaza para Riberas del Bravo.

De acuerdo con Mora Palacios, ya se labora con el proyecto ejecutivo de dicha obra, que de inicio se prevé tenga un impacto en alrededor de 70 mil pesonas que diariamente circulan por ese sector y que se ven en la necesidad de esperar por prolongados tiempos para entrar o salir de la colonia.

Detalló que el propósito del puente es conectar a los conductores que circulan de poniente a oriente y que pretenden ingresar a la colonia, ya que se han registrado largas filas y en ocasiones hasta cuatro o cinco semáforos de espera para poder llegar a su destino.

“De hecho estamos considerando que no solo beneficiaría en Riberas del Bravo que son 40 mil gentes, sino para toda la gente que cruza a el Valle de Juárez, alrededor de 70 mil”, dijo el funcionario.

El proyecto se tiene pensado para ejecutar con recursos de la próxima administración, al igual que los puentes de Juan Pablo II y en la calle Oro.