Ciudad Juárez.- El establecimiento “San Martín Cantina Tradicional”, ubicado en Las Torres, permanece cerrado luego de que un hombre fue asesinado la noche del viernes, por lo que se estima que el centro nocturno no abrirá sus puertas el resto del fin de semana.

Personal de Gobernación informó que la clausura del establecimiento fue por “hechos de sangre”, motivo por el que la autoridad actuó conforme a lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

En casos anteriores, la dirección de Gobernación la Zona Norte ha referido multas de hasta 68 mil pesos a establecimientos que hayan sido clausurados por “hechos de sangre”.

El llamado de emergencia se registró a las 22:20 horas, indicando que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y había un hombre herido.

Imagen

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron la localización de un hombre sin signos vitales, con lesiones por impacto de arma de fuego.

Versiones señalan que la víctima fue identificada como Omar, quien habría recibido una llamada telefónica por lo que salió del establecimiento, momentos después fue acribillado en la acera del local. La información no ha sido confirmada ni negada por las autoridades investigadoras.

Los clientes fueron desalojados y el sitio quedó resguardado por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes montaron un perímetro de resguardo mientras los peritos procesaban la escena y recababan información acerca de lo ocurrido.

El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para la necropsia e identificación.