Tras varios meses de especulación, el piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. ya decidió su futuro y firmó con Williams para las próximas dos temporadas.

La llegad de Sainz se da mucho tiempo después de que Ferrari anunciara a Lewis Hamilton para ocupar el asiento del madrileño para el siguiente año. En el caso particular del español, la nueva contratación deja sin lugar en el gran circo al estadounidense Logan Sargeant.

El tres veces ganador en la máxima categoría suma 23 podios y casi una década completa dentro de la F1, estando quinto en la clasificación de pilotos de la actual temporada.

“Estoy muy contento de anunciar que voy a correr con Williams a partir de 2025. Todos sabemos que el mercado de pilotos ha sido extremadamente complejo este año, pero tengo total confianza que Williams es el ligar indicado para mi para continuar con mi trayectoria dentro de la Fórmula 1. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo con tanta historia y donde corrieron mis ídolos de la infancia”, expresó el piloto en un comunicado.

Cabe recordar que la escuadra tradicional inglesa había venido a menos durante los últimos años de gestión de la familia Williams. No obstante, ha ganado terreno en las últimas cuatro campañas desde su adquisición por parte del conglomerado Dorilton Capital. Pasando de ser el equipo del fondo de la tabla al tercer carro más rápido en las rectas con el motor Mercedes.

Vale la pena resaltar que, además de Sainz, según fuentes cercanas a la escuadra, también se vaticina la llegada del afamado todavía jefe de diseño de Red Bull Adrian Newey. Este último fue pieza clave en la obtención de cinco Campeonatos de Constructores durante la época dorada de los azules en las temporadas 1992, 1993, 1994, 1996 y 1997.