Chihuahua.- El Parque Barrancas, ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, ha sido el destino ideal para visitar durante las vacaciones de invierno, acompañado de su oferta de deportes de aventura y gastronomía regional.

Además cuenta con espectaculares paisajes y montañas, que han convertido al lugar como referente en todo el norte del país.

Dentro de las principales tracciones que ofrece es el ZipRider, una tirolesa de alta velocidad que puede alcanzar más de 100 kilómetros por hora, al cruzar de una barranca a otra.

Imagen
Cortesía

También cuenta con el circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, para toda la familia.

Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo bajo estrictas medidas de seguridad.

Para aquellos de naturaleza más tranquila, cuenta también con uno de los teleféricos más largos del mundo.

Imagen
Cortesía

Al ser uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Chihuahua, el Parque impulsa el desarrollo de las comunidades indígenas, especialmente de origen Rarámuri, mediante un enfoque de turismo sostenible que combina empleabilidad, preservación cultural y cuidado del medio ambiente.

Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial, o en las redes sociales @Parquebarrancas.