Ciudad Juárez.- Familiares de la escritora juarense Arminé Arjona emitieron un comunicado donde se se informó los deseos póstumos, que no incluyeron servicios funerarios.

Arminé expresó su voluntad de ser cremada y que sus cenizas sean esparcidas en un lugar especial, acción que se llevará a cabo en los próximos meses.

En el comunicado se agregó que Denice Chávez, su enfermera y persona de confianza, junto con su hermana Rocío Arjona, serán las encargadas de cumplir con estas disposiciones. Ambas cuentan con las facultades legales para gestionar su obra, acervo, inmuebles y demás pertenencias, asegurando que su legado permanezca protegido.

La comunidad está invitada a rendir homenajes, realizar lecturas, murales y reflexiones que celebren la obra y la visión de Arminé, quien soñó con una ciudad justa y libre de violencia.

El comunicado concluye con un llamado a respetar la labor de Denice y Rocío en el cumplimiento de los deseos de Arminé, mientras se valora la riqueza de su legado cultural y humano.