Ciudad Juárez.- Luego de aprobarse en el Consejo Interno de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), buscarán someter a votación un incremento del 4 por ciento en la tarifa del agua ante el Consejo de Administración de la Junta Central de Aguas.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, informó que el año pasado no se les autorizó un incremento a la tarifa, por lo cual actualmente traen un rezago debido a la inflación arriba del 8 por ciento anual.

“Esto no es la caja chica del Gobierno del Estado como era antes, la gobernadora, la verdad un respeto y una libertad enorme para hacer con los recursos de los juarenses en volver invertir en infraestructura”, declaró Nevárez Rodríguez.

Nevárez Rodríguez aseguró que todo lo que se invierte en la Junta de Aguas se regresa a las calles, pues como nunca antes se han destinado recursos a obras hidráulicas, y puso como ejemplo el colector Norzagaray con una inversión de mil 500 millones de pesos.

El director ejecutivo de la JMAS destacó el equipamiento de la descentralizada, pues tan solo durante esta semana se entregaron 36 unidades nuevas para el personal operativo, con un monto de 76 millones de pesos.