Wisconsin.- Dos nutrias de río, Louie y Ophelia, lograron escapar de su recinto en el zoológico de Wisconsin la semana pasada durante una tormenta invernal, y aparecieron en las imágenes de las cámaras de seguridad retozando en la nieve, mientras la búsqueda continuaba este martes.

El nuevo Zoológico y Parque de Aventuras dijo que las dos nutrias de río norteamericanas escaparon a través de un pequeño agujero que agrandaron en una cerca enterrada y que su huida fue rápidamente detectada por los cuidadores del zoológico en sus rondas matutinas.

Pero Louie y Ophelia no parecen haber ido muy lejos, sus huellas los muestran explorando cuerpos de agua cercanos y regresando al perímetro del zoológico de vez en cuando, dijo el zoológico en un comunicado de prensa.

Las imágenes publicadas por el zoológico muestran una nutria saliendo de la entrada de un edificio y lanzándose para deslizarse panza arriba sobre la nieve, con sus patas delanteras moviéndose hacia los lados, la nariz liderando el camino y las patas traseras empujando para obtener un impulso adicional.

Es el innegable “rebote, rebote, deslizándose” de la nutria, dijo el zoológico en una publicación de Facebook, y crea una de las huellas de mamíferos más reconocibles.

Se espera que Louie y Ophelia permanezcan cerca porque las nutrias son criaturas territoriales, dijo el zoológico, y agregó que sus especies son nativas del área y capaces de sobrevivir, ya que los estanques y arroyos locales ofrecen alimento y refugio.

Los esfuerzos de búsqueda incluyen un rastreador contratado, cámaras activadas por movimiento y llamados públicos para enviar fotos y videos de avistamientos de las criaturas.

Se han recibido informes sobre Louie y Ophelia, junto con algunos videos y fotos, desde su escape. Uno, que parece ser una grabación de una cámara de seguridad, muestra a una nutria deslizándose sobre la nieve en una zona boscosa, siguiendo con la cola el surco que su cuerpo dejó en la nieve.

Los investigadores esperan que Louie y Ophelia sean vistos en el mismo lugar al menos dos veces, lo que le dará al zoológico un lugar donde buscar. El zoológico indicó que las nutrias no representan un peligro para el público y que probablemente no se acercarían a un humano.