Ciudad Juárez-. De cara a su regreso a la Liga Estatal de Basquetbol(LBE), los Indios de Juárez presentaron a Enrique Zúñiga como nuevo mandamás de la quinteta fronteriza
El de Guadalajara, Jalisco se vuelve a meter de lleno a los temas del baloncesto chihuahuense proveniente del equipo Fuerza Guinda, siendo su último encargo dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
“Estoy muy contento de regresar aquí a Juárez, me tocó venir mucho tiempo como jugador. Es una plaza que siempre ha sido muy basquetbolera. Vamos de regreso a una liga muy importante y muy sólida como lo es la estatal y me siento muy contento de llegar un equipo tan sólido, que se está formando tan bien desde abajo en su estructura”, expresó Zúñiga Castro.
Habiendo pasado por el baloncesto colegial de los Estados Unidos, por los Zonkeys de Tijuana y por los Firebonds de Fukushima en Japón, Zúñiga Castro promete pelota centrado en las labores defensivas, tal como en el país del sol naciente.
“Lo que buscamos es basquetbol defensivo, eso es algo que me tocó ver en Japón, el trabajo defensivo y la velocidad es impresionante. Eso es lo que queremos y ese es el rostro que hemos formado, un equipo fuerte en defensa que parta desde ahí y que desde ahí surja la ofensiva”, añadió el entrenador.
Por su parte, el gerente deportivo de los fronterizos, Enrique “Palmita” González, celebró el cambio de liga, pasando de la Cibacopa a la ya más que conocida LBE.
“Estamos inmensamente contentos de regresar a la Liga Estatal. Para nosotros es muy importante por el nivel que tiene la liga que es tan competida, vamos a seguir trabajando para seguir trayendo mejores cosas, porque Juárez y la afición del basquetbol que es tan grande, se merecen esto y más”, remató 'Palmita'.
El certamen del estado dará inicio el próximo 17 de enero y los aborígenes tendrán como su casa el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.