Ciudad Juárez.– La Secretaría de Educación y Deportes destinó para la Zona Norte un total de 300 calentones, de los cuales 200 ya fueron entregados en escuelas de Ciudad Juárez, sin embargo, quedan pendientes de entregar otros 100 para el resto de los poblados.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, informó que los aparatos calefactores serán entregados regresando del período vacacional, el 9 de enero, con el objetivo de evitar ser una “tentación para los amantes de lo ajeno”.

Detalló que serán entregados a escuelas del Valle de Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Además, explicó que en esta ocasión solo se entregarán 300 calentones, ya que la mayoría de las escuelas están migrando a los minisplits.

Adicionalmente, se entregaron vales de gas para las escuelas que solicitaron el apoyo, aunque refirió que esta temporada invernal el clima ha sido beneficioso, pues incluso no fue necesario cancelar clases.