Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), entregó este día apoyos económicos a centros de cuidado infantil en Ciudad Juárez, con una inversión de 4 millones de pesos mensuales.
María Eugenia Álvarez Monge, directora general del Ichdii, informó que en esta ocasión, se otorgará el apoyo económico a 87 centros infantiles, con lo cual, se beneficiarán alrededor de 3 mil 500 niños.
Explicó que el cheque depende de la capacidad de cada centro y al tipo de beca al que acceden los niños, existen tres tipos: la regular que es de mil pesos, de discapacidad de 2 mil pesos y de alta vulnerabilidad de 2 mil 200 pesos.
El apoyo abarca hasta el mes de diciembre, pero aseguraron que continuará el siguiente año.
El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández declaró que la intención es que los niños tengan el mejor cuidado, por lo cual, la gobernadora reactivó este programa, después de que el Gobierno Federal desapareció este programa social.
En este sentido, invitó a las directoras y directores a aprovechar los servicios y programas que ofrece el Gobierno del Estado, como el MediChihuahua, ya que, la mayoría externó no contar con seguro médico.
Abigail Rentería Amaro, directora del Centro de Bienestar "El Diente del Ratón", declaró que este apoyo beneficiará a los padres de familia de los niños que atienden, pues la mayoría se tratan de madres solteras, por lo cual, dan una pequeña aportación, pues no cuentan con los recursos suficientes.
Actualmente, atienden a 47 niños y niñas desde los cuatro, hasta los 12 años de edad; sin embargo, hay otros centros que atienden menores desde los 45 meses hasta el nivel secundaria.
La señora Gloria, perteneciente al Centro Infantil Casa de Dios, en donde atienden a 60 niños, ubicada en Ampliación Fronteriza, informó que, este apoyo beneficia a las familias pues de esta manera pueden acceder al servicio.
En dicha estancia les brindan desayuno, comida, trasladados a las escuelas, se les otorgan clases de regularización, tareas, clases de música y actividades lúdicas.
Además del apoyo económico por parte de la Dependencia les ofrecen capacitaciones y talleres en materia de cuidado infantil, con el objetivo de brindar una mejor atención e integral, ya que son estancias infantiles inclusivas.