Ciudad Juárez.- Una familia que salió a explorar los alrededores de la ciudad terminó en apuros, luego de que uno de sus integrantes resbalara cuando se encontraba descendiendo de el cerro conocido como “Lee la Biblia”; cuerpos de emergencias trabajan para su rescate.

El hecho se reportó a los números de emergencias 911 alrededor de las 11:00 de la mañana, fijando la ubicación del percance en el cerro junto al periférico Camino Real, en el cruce con la calle Zoltepec.

Al sitio acudieron unidades de la Policía Municipal, Bomberos y el departamento de Rescate de Protección Civil Municipal, así como dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, cuyo personal, se desplegó para realizar las labores de rescate.

El señor Fernando Cano, compartió en entrevista para Netnoticias que el día de hoy acudió con su familia para caminar en la zona serrana de Juárez, fue así que sus tres hijos Daniel Arturo, Kimberly y Fernando, subieron junto con su esposa a explorar la zona del cerro donde se encuentra la leyenda “La Biblia es la Verdad Léela”, mientras que él se quedó en el auto junto al Camino Real.

De acuerdo con el padre de familia. Su hijo Daniel Arturo de 20 años se encontraba descendiendo por una de las laderas cuando resbaló y al caer se lastimó el tobillo derecho, además de presentar golpes en otras partes de su cuerpo.

Inmediatamente el resto de su familia se comunicó con él que se encontraba a las faldas del cerro para solicitar apoyo, luego de llamar al 911, los cuerpos de emergencias llegaron pronto, aseguró el señor Cano.

Debido a lo agreste del terreno, las unidades de emergencia tardaron varios minutos en proceder con el ascenso para llegar hasta donde se encontraba el joven lesionado, a la altura de la letra “s” de la conocida frase pintada en el cerro.

Fue con ayuda de dos hombres que llegaron a bordo de una troca quienes se ofrecieron a auxiliar a los elementos para guiarlos y subir el cerro que lograron llegar hasta donde se encontraba Daniel Arturo.

Posteriormente se le brindaron primeros auxilios y se aplicaron maniobras para trasladarlo a bordo de una camilla con apoyo de una guía y poleas.

En las faldas del terreno elevado se encuentran cuerpos y unidades de emergencia para el posterior traslado del joven a recibir atención hospitalaria.