Ciudad Juárez.- Fernando Granados, inspector de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, informó que 32 empresas maquiladoras no esenciales suspendieron labores temporalmente y más de 30 mil trabajadores del sector están en cuarentena por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El funcionario dijo que hasta el momento ninguna industria ha tenido que ser sancionada por no acatar la disposición, pues la mayoría accede a cumplir el decreto del Gobierno de México.

Grandos indicó que de momento lo más importante es llegar a un acuerdo con los corporativos y que acepten no exponer a sus trabajadores. Una vez que transcurra este periodo de cuarentena, se analizará si alguna de ellas incurrió en alguna irresponsabilidad y entonces se procederá conforme a la ley.

El inspector de la Secretaría del Trabajo dijo que de los más de 30 mil empleados en paro, la mayoría se fueron a cuarentena con el 100 por ciento de su salario y otros lograron una negociación con el porcentaje adecuado, como el caso de Electrocomponentes, que concedió el 75 por ciento del sueldo a sus empleados.

"Una cifra total precisa no la tenemos en este momento, ya que se ha alterado, pero son un poco más de 30 mil obreros en paro técnico", refirió.