Policías a bordo de motocicletas y patrullas protagonizaron una peculiar persecución en calles de Puerto Vallarta, Jalisco; buscaban detener a un presunto agresor de mujeres que chocó su camioneta e intentó huir a pesar de que su vehículo echaba chispas, literalmente.

Las imágenes quedaron grabadas por la cámara de uno de los oficiales que buscaban detenerlo, en ellas se aprecia como una camioneta color vino avanza a exceso de velocidad con una llanta delantera totalmente destruida, el cofre de la camioneta levantado por el choque, la defensa trasera arrastrando sobre el asfalto y una estela de chispas que iluminaban la parte inferior de su auto.

Las sirenas de las patrullas de Puerto Vallarta dejaron de sonar después de varios kilómetros de persecución por la zona de Conchas Chinas, también pararon los balazos que se escuchan en los videos colgados en redes.

¿Cómo inició la persecución en Puerto Vallarta?

De acuerdo con varios reportes, testimonios y videos de redes sociales, todo inició cuando el agresor discutió con su pareja. En una de las publicaciones se escucha como ella le dice que sólo regresó por su teléfono y que él no tenía porqué haberla golpeado de esa manera.

Testigos de la agresión habrían llamado a la Policía de Puerto Vallarta para que detuvieran al agresor, sin embargo, a su llegada éste comenzó a discutir con ellos; luego de entregarle el teléfono a su presunta pareja, se alista y reta a golpes a uno de los oficiales, quien se presume resultó con varias heridas.

Instantes después el sujeto sube a su camioneta y en su intento de fuga chocó contra una de las patrullas de la Policía de Puerto Vallarta; sin importarle las consecuencias, el agresor emprendió la huida generando el caos en la ciudad; unos segundos después una cámara de vigilancia captó como chocó contra un auto compacto, provocando que su camioneta marca Jeep Cherokke quedara en las condiciones del video que se viralizó.

Hasta el momento se desconoce de dónde provinieron los disparos que se escuchan durante la persecución; empero, se informó que la escena culminó en la avenida Francisco Medina Ascencio, frente al Puerto Mágico, dónde el agresor chocó una vez más su camioneta con una patrulla y las autoridades lograron detenerlo.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución en Puerto Vallarta ocurrió durante la noche del 3 de mayo y generó destrozos en cuatro patrullas, el vehículo de un civil y en parte del mobiliario de la ciudad jalisciense.

Su camioneta fue trasladada a un depósito de la ciudad, él quedó detenido y enfrentará cargos por agresión a su presunta pareja y en contra de los oficiales, además de los cargos que presenten los dueños del auto al que chocó en su huida.

A pesar de la magnitud de los hechos, a un día de la persecución las autoridades de Puerto Vallarta y de Jalisco no se han pronunciado al respecto, incluso después de difundirse las imágenes de algunas de las patrullas que participaron en la detención del agresor y que quedaron destruidas de su parte delantera.