Nuevo México.- El Departamento de Bomberos de Las Cruces dio a conocer que se reportan más incendios residenciales durante las vacaciones que en cualquier otro momento del año, por lo que está animando a los residentes a seguir estos consejos que pueden aumentar sus posibilidades de tener unas vacaciones seguras:

  • Si compras un árbol de Navidad cortado, selecciona uno recién cortado con ramas verdes. Su tronco debería estar pegajoso al tacto. Si las ramas se caen fácilmente, el árbol ya está seco y hay peligro de incendio.
  • No coloque un árbol de Navidad cerca de una fuente de calor, como chimenea, respiradero del calentador o cenizas. Mantén el soporte de árbol lleno de agua en todo momento.
  • Inspeccione las luces navideñas cada año en busca de cables deshilachados, puntos desnudos, huecos en el aislamiento, enchufes rotos o agrietados, o alambres
  • No sobrecargar enchufes eléctricos. En la mayoría de los casos, los enchufes son capaces de alimentar solo tres hilos de luz. Si el cableado eléctrico es caliente al tacto, está sobrecargado.

Para obtener más información, visite este enlace.