Chihuahua.- La llegada del frente frío número 12 provocará un descenso significativo en las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, acompañado de lluvias ligeras y posibilidades de nieve en algunas zonas específicas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, se espera caída de nieve en el tramo del Puerto San Luis, ubicado sobre la carretera Janos-Agua Prieta. Ante estas condiciones, la CEPC llamó a los automovilistas a extremar precauciones para evitar accidentes.

El sistema frontal también traerá cielos nublados y vientos intensos en diversas regiones. Este martes se registrarán ráfagas de hasta 45 km/h en localidades como Juárez y Ahumada, mientras que municipios como Gómez Farías, Cuauhtémoc y Parral, entre otros, alcanzarán vientos de 35 km/h.

El miércoles, las rachas de viento seguirán presentes, superando los 45 km/h en zonas como Temósachic, Namiquipa, y Bocoyna, mientras que en municipios como Juárez, Chihuahua, Delicias y Aldama, se prevé que lleguen hasta los 35 km/h.

En cuanto a lluvias, se esperan precipitaciones aisladas en Ascensión y Juárez, con probabilidad de tormentas eléctricas. Para el jueves, la lluvia estará presente en municipios como Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides y Ahumada, con posibles episodios de granizo.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC exhortó a la población a mantenerse informada, evitar traslados innecesarios en zonas de riesgo y tomar las precauciones necesarias al conducir por carreteras afectadas por la nieve o la lluvia.

El frente frío número 12 impactará a Chihuahua con bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias. Precaución en carretera Janos-Agua Prieta por nieve.