El Paso.– Rayan Anthony Ávalos, de 33 años de edad y exprofesor de matemáticas en Eastwood High School, y una estudiante de 18 años de edad, faltaron a clases en varias ocasiones para tener relaciones sexuales en Cielo Vista Park y The Fountains.

De acuerdo con una declaración jurada del Departamento de Policía de El Paso, las ausencias de ambos se dieron entre noviembre y diciembre de 2023 para tener relaciones sexuales en una camioneta.

La relación comenzó a mediados de noviembre, cuando Ávalos le preguntó a la estudiante si podían comunicarse usando algo que no fuera su cuenta de correo electrónico de la escuela. Los dos comenzaron a conversar en TikTok el domingo 12 de noviembre, cuando hicieron planes para "abandonar" medio día escolar la semana siguiente, se informó.

El hombre recogió a la estudiante alrededor de las 12:15 de la tarde del viernes 17 de noviembre y se dirigieron a Cielo Vista Park. Mientras estaban ahí, Ávalos y la estudiante escucharon música y fumaron un vaporizador de THC antes de participar en varios actos sexuales, según la declaración jurada.

La pareja continuó enviándose mensajes hasta su siguiente encuentro el 1 de diciembre, cuando Ávalos faltó al trabajo y recogió a la estudiante a las 8:00 de la mañana. Nuevamente, según la declaración jurada, fueron a Cielo Vista Park para tener relaciones sexuales en la camioneta de Ávalos y luego se dirigieron a The Fountains en el centro de El Paso, donde tuvieron más encuentros.

Las dos personas se saltaron medio día de escuela y vieron otra vez el 13 de diciembre para ir a Cielo Vista Park y The Fountains.

Rayan Anthony Ávalos fue entrevistado por el director de Gestión de Capital Humano del Distrito Escolar Independiente de Yselta el 30 de enero de 2024 y admitió la relación sexual con la estudiante.

El viernes 1 de marzo, Ávalos fue arrestado y acusado de Relación Inadecuada entre educador y estudiante. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 100 mil dólares.