Chihuahua.- Gilberto Baeza Mendoza, secretario de salud estatal, dijo desconocer si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) invertirán en nuevos hospitales para la entidad, aunque se anunció en ambos casos la construcción de las edificaciones.
Para el caso del IMSS, abundó el funcionario estatal, aseguró haber acompañado al delegado para ver ubicaciones y terrenos en donde podría iniciar la construcción del nuevo nosocomio aunque no se ha tomado una determinación según la información que él posee, por lo que espera reunirse durante esta semana o la que sigue para saber si hay avances.
También informó que hoy se reunirá con empresarios locales, quienes tienen inquietudes sobre la posible construcción de un nuevo hospital y abundó en que tiene conocimiento sobre los ofrecimientos hechos por algunas cámaras empresariales a fin de que el servicio brindado por el IMSS hacia la población, se mejore.
Respecto al Issste, Baeza Mendoza aseguró que solo vio una nota periodística en cuanto a la inversión aprobada para la construcción de un nuevo hospital aunque no cuenta con información de carácter oficial que así apunte.
Incluso, recordó que hace poco sostuvo un encuentro con Martí Batres, director general del Issste y no hubo comentarios que apuntaran a una inversión para la entidad.