Chihuahua.- Durante su segundo informe de Gobierno la gobernadora Maru Campos Galván, dio a conocer que el mejor legado que puede dejarle a los chihuahuenses durante su gobierno es el agua.
“Yo lo tengo muy grabado en el corazón y para mí el mejor legado que puedo dejarle a los chihuahuenses es el agua, porque es la forma más humana de dar dignidad a la población”, expresó la mandataria.
Manifestó que a nivel nacional la entidad que ella encabeza es el primer lugar en población que tiene el vital líquido en su hogar.
“Coneval arroja los indicadores de que Chihuahua está el primer lugar de población con agua al interior de su vivienda”, puntualizó Campos Galván.
Refirió que tan solo en esta frontera han invertido más de 2 mil millones de pesos para beneficiar a un gran número de colonias con agua y drenaje.
“Tan solo en Ciudad Juárez invertimos 2 mil millones de pesos para llevar agua y drenaje a más de 50 colonias ese beneficio lo reciben más de 100 mil familias”, puntualizó la gobernadora.
Indicó que hacer obra pública es mucho más que concreto y varilla, es mejorar donde en verdad lo requieren los chihuahuenses.
“Mejoramos más de 4 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos, prácticamente el 50 por ciento de todas las carreteras de nuestro estado”, recalcó durante su informe agradecimiento el apoyo de los gobiernos locales.