Tupperware Brands, la icónica empresa que transformó el almacenamiento de alimentos, ha solicitado protección por bancarrota.

En un anuncio realizado por la compañía, se dio a conocer que planea seguir operando y buscará la aprobación del tribunal para una venta.

La solicitud de bancarrota se debe a los crecientes desafíos que enfrenta Tupperware para revitalizar su negocio. Aunque las ventas aumentaron al inicio de la pandemia de COVID-19, han estado en declive constante desde 2018 debido a la creciente competencia. Los problemas financieros de la empresa, con sede en Orlando, Florida, han seguido acumulándose.

Imagen
Associated Press

Las preocupaciones sobre el futuro de Tupperware no son nuevas. El año pasado, la empresa buscó financiamiento adicional y advirtió a sus inversores sobre su capacidad para mantenerse en el negocio, así como los riesgos de ser excluida de la bolsa de Nueva York.

Este año, las acciones de Tupperware han perdido un 75% de su valor, cerrando el martes en aproximadamente 50 centavos de dólar.

Tupperware experimentó un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, iniciadas en 1948. Estos eventos permitieron a muchas mujeres dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

El sistema fue tan exitoso que Tupperware retiró sus productos de las tiendas tres años después. Sin embargo, los cambios sociales, como la disminución de las comidas caseras y el aumento de las salidas a restaurantes, afectaron sus ventas.