Los Ángeles.- El primer episodio de “Monday Night RAW” de World Wrestling Entertainment en Netflix tuvo 4.9 millones de vistas a nivel mundial y un promedio de 2.6 millones de hogares en Estados Unidos, según VideoAmp.

El espectáculo de tres horas del lunes desde el Intuit Dome en las afueras de Los Ángeles dio inicio a la asociación de 10 años de la WWE con Netflix. El acuerdo, alcanzado en enero pasado, tiene un valor de más de 5 mil millones de dólares y Netflix tiene la opción de extenderlo por 10 años adicionales o rescindirlo después de cinco.

Según Nielsen, “RAW” tuvo un promedio de 1.2 millones de espectadores el año pasado en USA Network. Según las cifras de Nielsen, sería el episodio con mayor audiencia desde el programa del 8 de abril del año pasado, que fue la noche después de WrestleMania, que tuvo un promedio de 2.36 millones en los Estados Unidos.

Según la WWE, fue el episodio más visto en cinco años.

Las cifras globales no incluyen los 92 países o territorios donde Netflix aún no distribuye WWE, entre los que se encuentran Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas y Corea del Sur.

Netflix, que tiene 282.3 millones de suscriptores en más de 190 países, es el hogar exclusivo de “Raw” en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y América Latina, a los que se sumarán más países con el tiempo.