Ciudad Juárez.– La precipitación de nieve ha comenzado desde tempranas horas al sur de la ciudad, donde se ha tenido mayor acumulación, especialmente en áreas como la Ermita de San Lorenzo o Ciudad Universitaria. Esto provocó la activación de medidas preventivas por parte de las autoridades.
Mauricio Rodríguez, director de Protección Civil Estatal, informó sobre el cierre parcial y total de importantes carreteras, como el Puerto San Luis y la carretera Janos-Aguaprieta, debido a la acumulación de nieve y aguanieve.
La carretera Juárez-Ahumada también presenta zonas de congelamiento, por lo que se mantiene la recomendación de extremar precauciones al circular por esta vía. Ayer, se llevó a cabo un operativo conjunto con Protección Civil Municipal para la activación de los albergues, con el fin de trasladar a personas en situación de calle que necesitaban resguardarse del frío.
Entre las recomendaciones más urgentes, se destacó la importancia de mantener las viviendas ventiladas al encender calentones de leña o gas, dejando entre 10 y 15 cm de espacio. Además, se advirtió sobre no sobrecargar las tomas eléctricas y desconectar los aparatos cuando no se utilicen. Las autoridades también llamaron a tener especial cuidado con niños, adultos mayores y mascotas, quienes son más vulnerables al frío.
Finalmente, se pidió no dormir con los calentones encendidos y en caso de emergencia, comunicarse al 911.