Ciudad Juárez.- Un hecho violento ocurrido la noche del viernes en la colonia Plutarco Elías Calles cobró la vida de una joven de 17 años y su pareja de 20 años de edad, de quienes trascendió esperaban un hijo.

El reporte de la agresión a mano armada ocurrió poco antes de las 11:00 de la noche en el cruce de la calle Isla Célebes y Azcapotzalco, donde la hermana de una de las víctimas llamó al número de emergencias para pedir ayuda, sin embargo, la joven de 17 años falleció en el lugar abordo de un vehículo Chevrolet Malibú en el cual fueron atacados.

Ante la lamentable noticia, familiares y conocidos han compartido en redes sociales sus condolencias por la sensible pérdida de los dos jóvenes que han sido identificados extraoficialmente como Ángel Alanís y Denisse Castañeda.

Entre quienes han expresado su reclamo por la falta de seguridad que cobra vidas se encuentra Teresa Almada, directora de CASA Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C., un espacio que ofrece bachillerato para jóvenes con riesgo de deserción escolar, donde les brindan acompañamiento para que logren terminar su educación básica.

“No puedo asimilar que esta pareja, quienes fueron estudiantes de nuestro Bachillerato hayan sido asesinados anoche. Estaban tan ilusionados con su bebé que venía en camino, con tantos sueños por realizar. Me indigna la muerte violenta y la complicidad de quienes no hacen nada para que los asesinatos paren”, expresó en su publicación.

Al transcurrir el cuarto día del año 2025, el conteo de hechos violentos suma 13 víctimas mortales, entre los que se encuentran los dos jóvenes.

“En los primeros 3 días del 2025 ya hubo 13 asesinatos ¿Hasta cuando? Hoy escribo con el corazón lleno de tristeza. ¿Harán las autoridades algo distinto?¿ La sociedad seguiremos indiferentes frente al dolor?”, abundó la activista en pro de los derechos de las y los jóvenes.

En torno a una imagen donde se les ve abrazados la señora Almada compartió un mensaje de despedida.

“Ángel y Denisse los recordaremos con el gran cariño que les tuvimos; me quedo con su canto, con su alegría, con sus preguntas retadoras, con sus bromas, con el gusto de haberlos visto crecer y transformarse. Su vida nos ha dejado profunda huella”, compartió la directora de CASA.

Los jóvenes habían egresado del programa educativo de CASA el pasado mes de septiembre del 2024, al haber concluido su formación de nivel bachillerato.