Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció su intención de proponer en la primera sesión ordinaria de 2025 declarar personas non gratas a los expresidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, así como a Jorge Quiroga (Bolivia), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Mireya Moscoso (Panamá).

Según Rodríguez, esta medida responde a las intenciones de los exmandatarios de ingresar a territorio venezolano sin contar con autorización oficial. Durante una transmisión de la Asamblea, afirmó que dicha acción sería considerada una violación a la soberanía del país.

"Quienes intenten penetrar de manera ilegal al territorio de la República Bolivariana de Venezuela serán tratados como invasores", declaró Rodríguez, subrayando que la defensa de la patria es una prioridad para el gobierno y el pueblo venezolano.

El presidente del Parlamento también aprovechó para respaldar la toma de protesta de Nicolás Maduro, programada para el 10 de enero, calificando cualquier protesta en contra de su mandato como un intento por tentar contra la soberanía nacional.

Rodríguez concluyó reiterando que la decisión de los venezolanos, expresada en las urnas, debe ser respetada, advirtiendo a los exmandatarios extranjeros que no intentan ingresar al país sin las debidas autorizaciones.