Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, descartó que en Chihuahua existan hechos relacionados con la violencia generada en Culiacán, Sinaloa, como un posible efecto “cucaracha”, aunque las autoridades se mantienen en estado de alerta.
El funcionario estatal reconoció los hechos de violencia en el estado, dijo que no podrían relacionarse con los hechos de la entidad en donde se enfrentan los grupos de “Los Chapitos” y la gente de “El Mayo” Zambada.
Jáuregui Moreno no descartó que otros grupos delincuenciales podrían estar aprovechando la situación en Sinaloa para explorar nuevos territorios, pero al momento, no existe evidencia local con lo de aquella entidad.
Ya está formulada la apelación por liberación de detenidos
El titular de FGE anunció que se tiene lista la apelación por la liberación de los detenidos por los enfrentamientos armados en la zona de Manuel Benavides, Ojinaga y Coyame del Sotol.
César Jáuregui dijo que revisó el caso en conjunto con el fiscal zona centro, Heliodoro Araiza Reyes, quienes determinaron interponer el recurso legal para poder hacer la recaptura de los implicados.
Adelantó que nunca hablará de otro poder “porque no resuelve conforme lo que yo pienso que debería hacer”, y reafirmó el uso de la apelación para ir en busca de los presuntos responsables