Chihuahua.- Habitantes y comerciantes del centro de la ciudad de Chihuahua denunciaron los malos olores que desprenden los desechos de la cadena comercial Soriana al no tratar adecuadamente sus residuos.

Los quejosos dijeron que el problema es constante, pues la cadena comercial acumula sus desechos en la parte trasera de la sucursal ubicada en calle Segunda y Niños Héroes, pero expide olores pestilentes que dificultas la vida y comercios por grandes lapsos.

Los comerciantes aseguran que la acumulación de desechos puede alcanzar hasta mes y medio en que el insoportable olor aleja a los compradores y consumidores de los productos y servicios que se ofrecen, y aunque han intentado acercamientos con la gerencia, la realidad es que nunca les resuelve.

Al exterior de la bodega de Soriana pueden verse los lixiviados que desechan las frutas y verduras en descomposición y de donde procede un hedor poco soportable, por lo que los comerciantes piden parar esta práctica.

También han denunciado la situación a las autoridades municipales, pero también han sido omisos en llamar la atención o multar por la mala práctica en el manejo de sus residuos y el cuidado del medio ambiente.

Los comerciantes hicieron un llamado a la población para que, en caso de asistir a los negocios del área, tengan compresión ya que es una situaciones sale completamente de sus manos.